Tobias Woelke. Profesor nativo de alemán

1972                   Nace Tobias Woelke en Düsseldorf, Alemania

1991                   Voluntariado en un Kinderhort, Wuppertal, Alemania

1991-1994         Enseñanza Especializada acceso Universidad,  Wuppertal, Alemania

1995-1996         Prestación Social Sustitutoria en la Cruz Roja (Deutsches Rotes Kreuz)

1997-2001         Facultad de Ciencias Económicas de Bergische Universität Wuppertal, Alemania

2001-                 Residencia en Madrid, España

2001-2012        Desarrollo profesional en varias actividades en Madrid, España

2012-                 Profesor nativo de enseñanza de Alemán

Tobias Woelke nace en la ciudad alemana de Düsseldorf en el año 1972. Debido a la profesión de su padre, corrector ortográfico en el periódico local General-Anzeiger Wuppertal, Tobias siente interés desde muy joven por el mundo de las letras y los idiomas.

Del año 1997 al 2001 Tobias estudia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Wuppertal (Wirtschaftswissenschaften, Bergische Universität Wuppertal).

Desde el año 2001 vive en Madrid. Después de una etapa de desarrollo profesional en varias actividades, en Mayo de 2012 toma la decisión de dedicarse profesionalmente a tiempo completo  a la enseñanza del Alemán. La enseñanza es su verdadera vocación.

Tobias Woelke está dado de alta y registrado como Profesor de Enseñanza de Alemán. Cuenta con más de 3.000 clases de experiencia, y dispone del material y los recursos necesarios para enseñar el idioma a cualquier nivel, y lo que es más importante, ajustándose a las necesidades del alumno.

Tobias ofrece clases individuales y a grupos, y ofrece también la posibilidad de realizar clases a domicilio o vía skype, estas últimas le han permitido empezar un proceso de internacionalización.

En la actualidad Tobias cuenta con más de veinte alumnos de diferentes países (España,EEUU, Alemania, Reino Unido, Suiza,Argentina, Mejico), de diferentes edades (de ocho a setenta años), y de muy diferentes niveles (desde A1 hasta C2).

Durante su trayectoria, ha tenido alumnos de muy diferente condición, tales como: escolares, universitarios, profesionales liberales (músicos, científicos, arquitectos, ingenieros), personal de multinacionales (Telefónica, Orange, Deloitte), desempleados, o jubilados,  por citar algunos.

Finalmente, cabe repasar algunas de las principales aptitudes de Tobias Woelke como profesor nativo de Alemán, tales como, profesionalidad, cercanía, seriedad, y la más importante, una alta capacidad para motivar a sus alumnos. Quizá sea por esta última capacidad, que la mayoría de sus alumnos los son de larga duración.