Clases con Yolanda. Reseñas
Opiniones de alumnos según profesiones:
Para ver las opiniones, haga click en el listado.
Formulario de contacto. Aprende alemán con Yolanda.
Video de presentacion de Yolanda

Profesores / Catedráticos / Interpretes / Estudiantes / Músicos / Artistas / Escritores
Elsa de Vicente (Alemania)
Profesion: Profesora infantil en Alemania
«Acudí a Yolanda con la necesidad de poder sacarme el nivel C1 de alemán. Debido a mi situación personal no puedo, lamentablemente, seguir con las clases ahora mismo. Aunque este tiempo ha sido corto, he podido ver que es una profesora competente y dispuesta a ayudarte con tus objetivos.
Siempre ha tratado de tocar todas las partes y, a la hora de conversar, me he sentido muy a gusto hablando con ella sobre diferentes temas. Cuando pueda volver a mi objetivo principal, sin duda volveré a contactar con ella.
Muchas gracias por todo
Andrea Mateos Espartero (vive en Suiza)
Estudios: Graduada en ciencias de la actividad física y del deporte.
Empecé a estudiar alemán de forma autodidacta cuando estaba de Erasmus en Augsburg y he podido seguir haciéndolo al realizar un voluntariado en una Kita en Stuttgart. Después de 1 año terminé con mi último libro de nivel B1 con mucho esfuerzo y desmotivada. Decidí que para seguir progresando necesitaba un objetivo y un empujón de una profesora de aleman. Empecé a dar clases individuales con Yolanda online, lo que pensaba que me constaría pero al contrario, casi no noté la diferencia.
Como nunca antes me había presentado a un examen de alemán, no conocía mi nivel y le pedí a Yolanda que me aconsejase, porque yo quería ir a por el examen de B2 lo antes posible. Después de un par de clases para comprobar mi nivel, me vio preparada para comenzar con una preparación de este examen. Yo me veía un poco “verde” pero ella me ha sabido dar la motivación y la seguridad para encarar el examen por la buena preparación. Noté en poco tiempo cómo podía hablar casi sobre cualquier tema y cómo mi mente iba mucho más rápido al hablar y escribir. Tras una preparación más que personalizada, aprobé mi examen.
El magnífico resultado que he obtenido en mi primer examen de alemán es muy importante, pero el proceso lo es aun más. Yolanda ha empatizado conmigo en todo momento y he sentido un trato muy personal y humano. Aunque no hubiese aprobado el examen, habría sabido que mi nivel era de B2 y seguiría recomendando sus clases. Ella y sus clases han sido justo lo que buscaba!
Teresa Galmés y Marga Reynés (Mallorca)

Amina El Ouaraghi El Habti (Alemania)
Estudios: Magisterio de Educación Primaria
«Hace unos años llegué a Alemania. Me recomendaron empezar con Yolanda. Empecé, pero fue 3 meses después de llegar, y caí en depresión, por lo que lo dejé. He de decir que, en esos meses, Yolanda siempre ha estado atenta, e intentando que no me hunda, pero yo decidí primero sanarme y después reanudar. Después decidí con éxito preparar el B2 con Yolanda, porque me entiendía y me daba apoyo en lo que me faltaba. Las clases eran de 45 minutos, pero se pasaban rápido, eran muy dinámicas. Yolanda tiene un trato personal, profesional, humano y cercano. La recomendaría 100%.»
Raquel Torremocha (Alemania)
Profesion: Educadora infantil
Soy Raquel y trabajo como educadora infantil en un Kindergarten en Alemania. «Necesitaba clases de preparación del examen de B2 de alemán ya que para mi trabajo me lo exigen. Y ahí fue cuando encontré a Yolanda, y la verdad que todo genial, las clases se hacían súper amenas y divertidas. Y gracias a ella conseguí avanzar con el examen oficial.
Es una profesora profesional, puntual y nativa. Se nota la gran diferencia cuando tienes una profesora que domina varios idiomas y no solo es profesora si no coach en el idioma, lo cual te da una perspectiva mucho más profunda del idioma. Si como yo necesitas preparación para un examen oficial, recomiendo mucho sus clases.»
Javier Camilo Mina Hernández (Alcala de Henares)
Lenguas Modernas y Traducción – Universidad de Alcalá
¡Ha sido un placer tener a Yolanda como profesora! Su forma de explicar es súper clara y se le entiende a la primera. Los contenidos de cada clase iban acorde con mis necesidades y siempre recibía el contenido a tiempo. Además, siempre fue flexible en cuanto a los horarios que teníamos de clase. Sencillamente fue un acierto dar con ella para prepararme durante estos dos meses y medio. He aprendido muchísimo y ahora me siento totalmente preparado para afrontar mi prueba de alemán TELC B2.
Miriam Creus Gol (Suiza)
Profesión: Educadora infantil
“Hace unos meses que he empezado las clases de alemán con Yolanda. No disponía de conocimiento previo ya que nunca había tomado clases ni intentado aprender por mi cuenta.
Las clases con Yolanda resultan muy interesantes y amenas, el tiempo pasa volando durante las clases. Yolanda estructura las clases para que se puedan cubrir todos los aspectos importantes del proceso de aprendizaje de una lengua; es decir hay partes de gramática y vocabulario, conversación, lectura y comprensión auditiva. Se preocupa siempre de clarificar cualquier duda que pueda surgir durante la clase o fuera de ella, así como de proporcionar ejemplos claros y útiles. Considero que es una gran profesora ya que te mantiene motivada durante el proceso de aprendizaje y te empuja a ir más allá, así como destaca los avances realizados en dicho proceso.
¡¡Totalmente recomendable tomar clases con Yolanda!!“

Ingenieros / Arquitectos
Andrea Aguilar Ibañez ( Zürich, Suiza)
Profesión: Matemática – Científica/Ingeniera de datos
“El mes pasado empecé mis clases de alemán con Yolanda. Después de llevar un par de años intentando aprender alemán de una manera constante (por mi cuenta y con otras herramientas, sin mucho éxito), Yolanda ha conseguido que mantenga la motivación para ello, dado que hace que sus clases sean amenas, interesantes (la hora se pasa volando), divertidas, personalizadas, y sobre todo cubriendo todos los aspectos importantes para el aprendizaje de una lengua extranjera:
dedicando tiempo a conversación y a comprensión auditiva (carencia que tenía durante el estudio por mi cuenta). En mi opinión, esto es muy importante y efectivo, dado que me ayuda a afianzar nuevos conocimientos y a ganar confianza en mí misma a la hora de hablar en alemán en mi entorno laboral y personal.
Yolanda es una gran profesora, dado que se adapta a la situación, nivel y objetivos del alumno, te motiva a ir un paso más allá, y te hace ser consciente de tu progreso. Otro gran valor añadido a sus clases es que Yolanda es nativa tanto en español como en alemán, lo cual es de gran ayuda a la hora de entender aspectos en el idioma que estás aprendiendo, ya que hay cosas que no pueden ser explicadas mediante traducción directa. Después de este mes, tengo muchas ganas de empezar mis sesiones intensivas con ella y ver el progreso! Me alegro mucho de que Tobias me la recomendase como profesora.”
Daniel H. Bahr (Alemania)
Profesion: Ingeniero de Software
Al llegar a Berlín tuve la enorme suerte (y/o desgracia, según se mire) de no necesitar hablar alemán. En la oficina se usaba el inglés, y en la calle, pues es Berlín, hay de todo. Con el paso del tiempo el interés de aprender, o más bien certificar el dominio del alemán, me llevó a inscribirme en clases nocturnas, pero nunca duré mucho en ellas, la genericidad de las clases y los horarios nunca fueron una buena combinación.
De ahí al Duolingo; y aunque sí creo que con la aplicación algo aprendí, definitivamente no es suficiente para tomar un exámen. Fue entonces que «encontré» a Yolanda.
Yolanda siempre enfoca cada sesión en lo más importante para alcanzar mis objetivos, nunca se sienten tediosas o aburridas sino todo lo contrario, son muy amenas. Además el dinamismo es genial: en cuanto parece que un punto es menos necesario porque ya lo tengo más controlado, saltamos a otro; y viceversa, cuando es obvio que se necesita más atención, se reajusta la sesión para hacer más énfasis donde hace falta y se reajusta el plan a futuro. Para mí es la mezcla perfecta

Padres de escolares
Pilar Martin (Madrid)
Profesion: Responsable financiera en una ONGD
«Yolanda ha ayudado a mi hijo Bruno (17 años) a prepararse para el examen del certificado del nivel B2 del Goethe Institute y, además de prepararle muy bien, le ha ayudado a ganar mucha confianza. Aunque las clases iban enfocadas al examen y han sido muy intensivas (3 días a la semana), le han gustado mucho, sobre todo porque Yolanda las tenía muy bien preparadas y le facilitaba mucho material, estas clases le han animado mucho a seguir avanzando con el idioma, encontrándole más gusto que hasta ahora con otros profesores. El trato con Yolanda ha sido perfecto, con una comunicación muy fluida, me ha tenido en todo momento informada de los avances de las clases. Sin duda, recomendamos a Yolanda, es una profesora de alemán excelente»

Sector Financiero / Bancario / Auditoria / Exportación / Funcionarios
Sebastian Acosta (Colombia)
Profesion: Wirtschafts- und Politikwissenschaftler
«Es ist nicht einfach, Deutsch zu lernen, vor allem, wenn du am Ende des Lernweges bist. Nachdem einen C1 Kurs gemacht hat, sagen die meisten Lehrer: „Geh nach Deutschland», «Wir können fast nichts mehr für dich tun“ oder „Na ja…» C1 ist schon weit weg vom Anfang, wer würde eigentlich einen C2 brauchen. Die Verlage helfen auch nicht. Hueber bietet momentan nur ein paar Bücher, die die Grammatik erklären, und ein C2 Sachbuch, das zwar nur ein „Prüfungsvorbereitungsbuch“ ist. Andere Buchverlage haben entweder nichts oder zu wenig C2 Material veröffentlicht und die Mehrheit der Institute im Ausland bietet dieses Niveau nicht an.
Vor ein paar Monaten habe ich gedacht, dass ich bis zum Ende der Pandemie mit Deutschlernen aufhören sollte. Allerdings habe ich Yoli gefunden. Am Anfang hatte ich Angst. Ich wusste nicht, wie es gehen würde, oder ob die Methoden von Yoli bei mir funktionieren würden.
Trotzdem kann ich nach zwei Monaten sagen, dass es sich lohnt, dass es auch bei dir klappen wird und, dass Yolanda eine der besten Lehrerinnen ist, die ich je hatte. Jede Stunde lesen wir etwas, reden darüber und hören etwas Lustiges. Außerdem kann man auch als Hausaufgabe etwas schreiben und Yoli wird es lesen, kommentieren und korrigieren.
Deutsch mit Yoli zu lernen fühlt sich an, als ob du eine Begleiterin, eine neue Freundin oder eine große Schwester, die dir beim Lernen hilft, hättest. Jede Stunde ist lustig und voller Spaß; glaub mir: Deine Grammatik, deine Redewendungen und sogar deine Aussprache werden sich verbessern, ohne dass du es wirklich merkst. Wenn jemand Deutsch lernen will, weil er/sie sich wirklich in Deutschland verliebt hat, kann ich Yolanda nur empfehlen.

Sector sanitario / Científicos / Psicología / Comunicación / Azafatas
Jaime y Eva: Software engineer en Google y Licenciada en Psicología (Suiza

Otras Profesiones
Belén Sprenger (Zürich,Suiza)
Profesion: Transpersonal Life Coach
«Soy Argentina, vivo en Zürich hace casi 2 años. Estudié alemán 1 año y 3 meses antes de conocer a Yolanda. Hice el nivel A1 y A2 con modalidad intensiva y el nivel B1 con modalidad semi-intensiva. Cuando finalicé el B1 sentí que estaba cansada de ir a la escuela, y me encontraba bastante desmotivada.
Conocía mucha gramática, bastante vocabulario, pero me costaba hablar. Sentía que había estudiado mucho, pero necesitaba incorporar e integrar lo aprendido. Decidí modificar mi estrategia de estudio y tomar lecciones privadas con Yoli. La diferencia en los resultados, me ha dejado sin palabras.
Es la primera vez que siento que logré desbloquearme, y que puedo expresar mi opinión y mantener una conversación en alemán. Ella me ha dado mucha confianza en mí misma, me ha permitido expresarme, se interesa por lo que quiero contar.
Sus clases pasan volando y son muy interactivas. Pasamos por todas las partes: gramática, hablar, leer, escuchar y escribir.
En mi caso, hacemos especial enfásis en la parte conversacional, e incluso hay un ejercicio donde escucho un audio y luego le tengo que contar a ella lo que entendí (me parece genial :D) Yolanda prepara las clases con dedicación. Muchas veces, le digo sobre que temas me gustaría leer y aprender nuevo vocabulario y ella los prepara para la proxima lección. Hemos trabajado con temas muy variados: coaching, mindfulness, leyes universales, astrología, ley de atracción, etc. Estoy segura que de ahora en más voy a mejorar mucho en alemán, estoy ganando fluidez y mi motivación cambió 100%. También encuentro super útil que Yoli hable Español, como una de sus lenguas maternas, ya que puede traducir al instante el vocabulario que no conozco. Así como también me explica, las frases verbales que en español no tendrían sentido, con una traducción directa.
La recomiendo ampliamente!
Además de ser una gran docente, es una persona muy simpática y alegre que te hace sentir muy cómoda. Tiene una energía muy linda y eso se transmite!
Gracias Yoli ♡»

Clases de ingles
Xavier Salvador (Madrid)
Profesion: Influenzer y YouTuber
Su comentario sobres las clases con Yolanda:
“Me gradué este año del colegio, antes de estudiar el bachillerato en este, ya había pasado por dos Instituciones académicas distintas. ¿Por que digo todo esto? Porque en los 12 años que dediqué mi tiempo a los estudios, nunca, pero nunca, había tenido una profesora tan maravillosa, dedicada y real como lo fue mi querida Yoli. A lo largo de mis años en el colegio tuve muchos profesores buenos, queridos, dedicados, pero como ella, ninguno. Con ella aprendí inglés de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en el sistema educativo de España , aprendí el verdadero inglés, el que realmente vamos a utilizar en un futuro.
Es de esas profesoras que hace que quieras ir a clases, que realmente digas “voy porque no me quiero perderme su clase” (literalmente), y que que lo diga yo es algo de admirar, porque un estudiante ejemplar precisamente no era. Con ella uno se divierte, se ríe, pero sobre todo se aprende.
Cuando yo llegue de Venezuela tuve la suerte de conocerla, fue ella una de las personas que me ayudo a seguir (sin tener que hacerlo lo hizo, me ayudó), es decir, es prácticamente la profesora que todos algún día hemos soñado, y yo, si, yo tuve la suerte de tenerla.
Te doy un GRACIAS con mucho sentimiento por enseñarme tanto, por querernos a nosotros ( tus estudiantes) como tu propia familia, como si fuéramos de la misma sangre. GRACIAS.”
Cris Morales (Madrid)
Profesion: Estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid
Sandra Huéscar Navarrete (Madrid)
Profesión: Personal Assistant CEO de Evolutio – Madrid – Spain
Durante más de veinte años he ocupado puestos de Personal Assistant, tanto en Suiza, como en España, en distintas compañías, donde mi nivel de inglés debía de ser alto.En distintas etapas de mi vida, he intentado mantener mi nivel a través de academias, escuelas oficiales y de forma voluntaria y proactivamente. Gracias a Yolanda, mi profesora de inglés, puedo, no solo mantener mi nivel, sino adquirir conocimientos de un nivel mucho más avanzado.
Yolanda, es una profesora puntual, dinámica y muy estructurada. Se prepara sus clases para que en el tiempo estipulado, puedas practicar diferentes tareas como: conversación, gramática, reading, writing y listening.
Dada la nueva realidad (crisis sanitaria), Yolanda es una de las profesoras que se ha reinventado en sí misma, utilizando los avances de las nuevas tecnologías y poniendo al alcance del alumno la metodología más adecuada a modo individual.
Su pasión por los idiomas, Yolanda me hace disfrutar de las clases que imparte de forma ágil y muy entretenida. Aborda temas de actualidad y se ajusta a mis necesidades. Nuestras clases son vía zoom, estando su base en Alemania y la mía en España.
Es mi primera experiencia de aprendizaje online y lo único que puedo de decir es que apenas noto diferencia a las clases presenciales, resultándonos a ambas mucho más cómodas, ahorrando tiempo y sobre todo cumpliendo medidas anti-covid. Muy importantes hoy en día.
Por lo tanto, nos conocemos de forma virtual, es decir, desde este verano, pero hemos congeniado muy bien y conseguido una excelente relación profesora-alumna.
¡¡Gracias Yolanda ¡!
Rocío García Valdés (Pozuelo, Madrid)
Estudios: BellasArtes y Grado en Experto de Moda.
«Yolanda es una de las mejores profesoras, por no decir la mejor, que he tenido en mi vida. Su método de enseñanza es muy efectivo, porque no solo se centra en que aprendas la gramática, los verbos, etc, se centra muchísimo también en que el alumno haga oido, entienda, y de ese modo pueda establecer una conversación fluida en el idioma. No solo es efectivo por eso, sino que también hace las clases muy amenas y divertidas, con lo cual te entran ganas de tener clase con ella y de aprender más o quedarte hablando con ella. Gracias a ella ahora mi pronunciación en inglés es muchísimo mejor, conseguí aprenderme, en solo un año que fue el que la tuve como profesora, la mayoría de cosas que en años no me habían enseñado en el colegio y no era capaz de retenerlas. A sus clases no solo me gustaba ir porque eran amenas, sino porque ella siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja y se le notaba el entusiasmo que ponía en sus clases, y las ganas que tenía cada día de enseñarnos algo nuevo, que por muy aburrido que fuese, ella lo convertía en algo divertido, y por ende se me quedaban mucho mejor los conceptos.
Yolanda no es solo una buena profesora, es también una bellísima persona, siempre se preocupa por sus alumnos, e intenta que estos sean felices y sacarles siempre una sonrisa. Me suena raro cuando lo digo, pero había días que mi entusiasmo del día era tener clase de inglés para pasar un buen rato y encima aprender. «
¡Es la mejor!
Sandra Pereira – Zürich

Sin duda la recomiendo al 100%.
Muchas gracias por todo Yolanda!!!»
Patricia Ballesteros (Guadalajara-España)
Soy Patricia Ballesteros emprendedora, CEO de la empresa de eventos corporativos Sonreír Cada Dia

Para mi trabajo es muy importante saber inglés ya no solo escribirlo si no hablarlo. Me recomendaron contactar con Yolanda y ha sido un acierto. 100% clases individuales y personalizadas, da gusto tratar con ella es muy servicial y amable a la par de exigente y responsable, su finalidad es que aprendas inglés, idioma elegido en mi caso, para ella es satisfactorio saber que el aprendizaje del alumno es un recorrido y un camino en el que se va divirtiendo y aprendiendo poco a poco.
Me gusta mucho su filosofía de aprendizaje.