Opiniones de alumnos en video:
Videos de presentacion de alumnos que hablan sobre las clases de alemán con el profesor Tobias Woelke:
Opiniones de alumnos según profesiones:
Para ver las opiniones, haga click en el listado.

Profesores / Catedráticos / Interpretes / Estudiantes / Músicos / Artistas / Escritores
Montserrat Egea Tapetado (Toledo)

Rocio Macias Montaño (Zürich, Suiza)
Profesion: Interprete de lengua de Signos(ILSE)
Su opinion sobre las clases de aleman conTobias Woelke:
“El buen profesor desde la neuroeducación ;
• Conoce su materia y reflexiona sobre ella.
• Inspira y transmite entusiasmo.
• Da autonomía.
• Propone retos adecuados.
• Fomenta la creatividad.
• Acepta el error.
• Tiene vocación y disfruta de su profesión.
• Y sobre todo, mira con afecto a sus alumnos.
Para mi Tobias cumple con todos y cada uno de los puntos y además con nota. No solo me está quitando el miedo al idioma, que no era pequeño, sino que en cuatro meses todo mi alrededor ha notado mis avances.”
Gerolamo Gallo (Dessau, Alemania)
Profesion: Músico
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
Llevo aprendiendo Alemán por mas de un año, he llevado clases en dos escuelas de idiomas aquí en Alemania. Logré alcanzar el nivel B2, pero nunca sentí haber superado el A2. Luego decidí empezar clases con Tobías, lo cual me ayudó bastante a resolver muchas de las dudas que tenía.
Al tener un profesor con un perfecto nivel de español y siendo a su vez tiempo nativo alemán, se consigue romper la barrera entre los dos idiomas, ya que Tobías sabe explicar las cosas de una manera concisa, amena y lógica. Obtuve confianza rápidamente y ya puedo desenvolverme en el trabajo y en distintas situaciones de la vida diaria. Más que una clase, es siempre una gran experiencia en la que puedo practicar mi alemán con un amigo y del mismo modo recibir conocimiento y pautas de un excelente profesor.
Aitzíber Miguel Oyarbide (Madrid)

Antonio Rey Gayo (Madrid)

Ricardo Andree Martinez (Tucson/Arizona -EEUU)

Rosario Martín de Santos (Madrid)

Guillermo Javier Corvalán (Bruselas)
Beatriz Egido Maestre (Madrid)

Amanda Terrón García (Madrid)

Lo más destacado: Seriedad, experiencia, alto nivel de castellano, cercano, dinámico…
Guillermo González Martín (Madrid)
Enrique Mercado (Madrid, 1965)
Escritor, músico y guionista de cine.
Entre otras obras, ha publicado las novelas. De lo que aconteció a una reina que se echó a la calle( Ediciones Libertarias, 1992) y Memoria del tiempo breve (Miletra, 1998) y el libro de relatos 20 estudios de la monotonía (Libertarias Prodhufi, 1993). Premio Nacional de Teatro Ciudad de Alcorcón por La alcantarilla, también es autor del libreto de la ópera de cámara El Greco, estrenada en la Iglesia de San Vicente (Toledo), y coguionista de la película Catarsis, estrenada en 2006.
En poesía, ha publicado las obras Versos a la luz de una vela (Premio Ciudad de Leganés, 1989) y La Explanada (Editorial Germanía, 2003), dentro de la colección Hoja por Ojo, dirigida por Jorge Reichmann y José María Parreño. Asimismo, han visto la luz dos plaquettes suyas con obra gráfica (Zambucho Ediciones). En palabras de Clara Janés, estamos ante un autor “extraordinariamente dotado para la escritura”.
Su comentario sobre las clases de alemán con Tobias Woelke:
“Llevo dos meses con Tobías, a razón de dos clases por semana, que damos en su propia casa, y debo decir que he aprendido a estructurar las frases y a adquirir una gran seguridad. No sólo eso: sus clases han sido fundamentales para aprobar el A1 de la UNED. Tobías no promete milagros, es un compañero excelente para ir paso a paso adentrándote en la selva negra del alemán. Por cierto, el alemán con él no parece alemán. Lo difícil lo hace sencillo. Es el Richard Vaughan del alemán.”
Lo más destacado: Claridad, honestidad, seriedad, constancia, puntualidad y calidez humana.
Carla Bravo (Zurich, Suiza)
Su comentario sobre las clases de alemán con Tobias Woelke:
“Tobias es un profesor muy profesional y sus clases son muy dinámicas. Me ha ayudado mucho a tener más seguridad al momento de comunicarme en alemán. Durante este tiempo he notado una gran mejoría gracias a la motivación y al apoyo de Tobias lo que me ha servido para iniciar mis estudios de Diseño en Alemán. En las clases practicamos mucho conversación, y también me gustan las lecturas que proporciona de acuerdo a mi nivel.“
Lo más destacado: profesionalidad, puntualidad, con mucha paciencia y con buena metodología de enseñanza.
Beatriz Gil (Zürich , Suiza)
Profesión: Historiadora del arte y gestora cultural. Profesora de español
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
«Sea cual sea el motivo que nos lleva a aprender un nuevo idioma, el proceso de aprendizaje no es un camino de rosas. Mi motivación personal: la búsqueda de un trabajo en Zürich relacionado con mis estudios. Logarlo requiere estudio constante, dedicación, a veces frustración y ganas de abandonar, y finalmente enfrentarte a situaciones cotidianas que te alejan de tu zona de confort.
Por todo ello es importante elegir a un buen profesor. Tuve la gran suerte de encontrarlo por Internet. Los comentarios sobre él no dejaban lugar a dudas. Tobías es un gran profesor y prueba de ello es su gran aval: los éxitos de sus alumnos. No solamente comentarios sino fotos de gente real, que por cierto he tenido la suerte de conocer personalmente a una de sus alumnas. Tobías reúne y transmite las características para ser un buen profesional: responsable, flexible, empático, motivador y amante de su trabajo. Cualidades que hacen que sigas en este duro camino de aprendizaje del alemán. Lo recomendaría a cualquier persona que esté pensando en aprenderlo de forma eficaz, rápida y amena»
Eva Aburto (Dessau, Alemania)
Profesion: Estudiante de Arquitectura
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
Tobias es un excelente profesor. Su alto nivel de español facilita el aprendizaje de sus alumnos, pues es capaz de explicar las complejidades gramaticales del idioma alemán en español. Tobias se compromete al 100% con el alumno y sus clases son muy amenas. Uno siente que está hablando con un amigo y a la vez aprendiendo alemán. Actualmente estoy estudiando una maestría en Alemania y las clases con Tobias me han ayudado enormemente. Con Tobias no solo se aprende un idioma, sino también sobre la cultura alemana. 100% recomendado.

Ingenieros / Arquitectos
Carolina Gordo (Pamplona, España)

Las clases con Tobias son motivadoras y productivas. Él convierte la clase en amena y práctica, muy enfocada a que el alumno aprenda en el ámbito de aplicación necesario. Es muy flexible, realizando dinámicamente el aprendizaje del alumno, marcando tareas personalizadas constantemente.
Desde mi punto de vista, los dos pilares más importantes para aprender un idioma son: la motivación y la constancia.
Con Tobias he conseguido por primera vez, tras estar 3 años aprendiendo, tener motivación. He intentado academias, escuela de idiomas, plataforma on-line y curso en extranjero, sin éxito personal.
Tobias conoce bien el español y el alemán, sabe enseñar y se implica totalmente con el alumno. Ahora que le tengo como profesor, disfruto de esta carrera de fondo.
Lo mas destacado: Orientado a los objetivos del alumno, serio, profesional, puntual, flexible y muy ameno.
Cristina Elena Perez (Madrid)

Lo más destacado: Motivador, responsable, didáctico, ameno”.
Julio de la Fuente/Natalia Gutierrez (Madrid)

Aitor Garay Lasarte (San Sebastián de los Reyes)

Jon Aldasoro Alzate (Bilbao)

“Es un profesor con muchos conocimientos del Alemán y que tiene una gran habilidad para adaptarse a las necesidades de los alumnos. Ademas de sus aptidudes docentes, también destaca por su gran profesionalidad e implicación en los cursos”
Lo más destacado: Capacidad para enseñar y transmitir el alemán, seriedad, implicación.
Elia Sanchez Ramos (Freiburg, Alemania)

Jesús Chao Fernández (Madrid)


Padres de escolares
Ignacio Camarero Tabera (Madrid)

“Tobias es un gran profesor, que se preocupa por llegar al alumno, personaliza las clases en función del carácter del alumno. Nuestro hijo Álvaro (13 años) da aleman en el colegio, pero no notabamos que avanzase y desde que tiene clases con Tobias la actitud hacia el aleman es distinta lo que facilita el progreso en el aprendizaje del alemán.
Las clases de Álvaro son por Skype, pero eso no impide que se note la implicación y cercania del profesor durante la clase y que resulten amenas.
La verdad es que todo lo que podamos comentar sobre el no refleja lo profesional que es.
Lo más destacado: persona que disfruta enseñando su idioma, puntual, simpático, implicado 100% en el trabajo, profesional…”
Natalia Bódalo y Francisco Pinheiro (Madrid)

Maximiliano Rodriguez Inés (Madrid)

“La experiencia de mi hijo Maxi de 13 años con el aprendizaje de Alemán ha sido magnífica y, en ello ha intervenido de forma decisiva Tobías. Su forma de impartir las clases de una forma pedagógica y distendida, adaptando en cada momento los contenidos y los temas de conversación a cada alumno, hace que éste sienta la necesidad de profundizar de una manera espontánea en aspectos sociales y culturales típicamente alemanes. Además mediante la realización de ejercicios y diálogos enfocados a la estimulación de las habilidades de escribir, escuchar y hablar, el alumno gana en confianza y es capaz de derribar sin esfuerzo esa barrera que algunas veces aparece al empezar a hablar un nuevo idioma”.
Pilar Roldan Laguarta (Fuenlabrada)

Marcela Camacho (Madrid)

Juan Toledano y Mati García (Madrid)


Sector Financiero / Bancario / Auditoria / Exportación / Funcionarios
Elisa Galvan Bacallado (Zürich, Suiza)
Profesion: Administrative Accounting Assistant
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
“Empecé hace unos cuantos meses a dar clases con Tobias, desde el primer día me sorprendió su profesionalidad. Sus clases son muy dinámicas y entretenidas, te hacen interactuar todo el rato, desde historias espontaneas a conversaciones sobre temas actuales e interesantes. Esto me ha ayudado mucho a mejorar mi alemán y a soltarme mucho más a la hora de tener una conversación.
Lo que más me gusta de las clases es que son planificadas desde una semana antes y así puedes saber que temas vas a tocar durante esa hora.
Tobias además de un gran profesor que siempre sabe adaptarse a las necesidades del alumno, es una persona que siempre está dispuesta a ayudar.”
Facundo Indart (Coronel Suárez – Argentina)

Alexandre de Jesus (Zurich, Suiza)

Esther Rodriguez Martín (Zurich, Suiza)

Ana María Pastor (Zurich, Suiza)
Miriam García Avison (Madrid)

“Empecé hace un mes a dar clases y estoy contenta, he mejorado mucho dando dos clases por semana. Tobias resuelve cualquier duda y si le propones tus objetivos él se pone a marcar un plan para ello, ayuda en cualquier duda que tengas y te prepara para llegar al objetivo deseado.”
Lo más destacado: Alemán, joven, dinámico, seguimiento de tu aprendizaje y valoración de él.
Nicolás Wiles (Reino Unido)
Patricia González Martín (Madrid)

“He tenido una experiencia muy buena con Tobias. Es un profesor muy atento con sus alumnos. Recibes una gran cantidad de material didáctico que se adaptan a tus necesidades. Ademas, las clases se hacen muy amenas y te prepara muy bien ya que escuchas cds, haces ejercicios de gramática, haces resúmenes durante la semana y te entrega los fallos en la siguiente clase, a parte de tener conversaciones.
Lo más destacado: atento, organizado, puntual.

Sector sanitario / Científicos / Psicología / Comunicación / Azafatas
Eduardo Perez (Zurich, Suiza)

Leidy Arango (Ingelheim, Alemania)
Profesión: Medico.
Su comentario sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
“Soy médica colombiana, actualmente resido en Alemania. Considero que Tobias es un excelente profesor, de los pocos que en realidad disfrutan hacer su trabajo y se preocupan porque el alumno realmente aprenda. Había tenido que interrumpir mis clases en 2 escuelas debido a mi trabajo por lo cual opté por continuar mi aprendizaje con Tobias. Con él pude alcanzar el nivel de alemán B2 y aprobar el examen Telc B2, me admitieron en el hospital estatal para iniciar mis prácticas y actualmente preparamos el examen médico para convalidación de mi titulo en Alemania. No dudo en recomendarlo.”
Xavi Bonet (Ordino,Andorra)
Profesion: Periodista
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
“Empecé con las clases de alemán porque la familia de mi mujer es alemana, así que no había otro modo que hablarlo para poder comunicarme directamente con ellos.
No es un idioma nada fácil para los que hablamos catalán o castellano, pero Tobias hace que cada clase sea provechosa y salga con algo nuevo aprendido.
Sin prisas en el aprendizaje, y con temas de interés que hacen que la clase sea más interesante. En mi caso, me encanta el fútbol, y Tobias, en cada clase saca un tema sobre fútbol para que yo pueda practicar con un tema que es muy interesante para mí, lo que me hace más fácil el aprendizaje. Valoro mucho también la flexibilidad horaria, junto con la comodidad de poder hacer clases vía skype des de mi casa.”
Sofia Rodriguez Granda (Munich, Alemania)
Profesion: Medico
Su comentario sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
“Empecé con Tobías después de aprobar el B2 gracias a mucho esfuerzo, sacrificio personal y poca ayuda. Tras haber probado academias, clases particulares individuales y aprendizaje autodidacta Tobías fue mi salvación. Sacarme el C1 se había convertido en una necesidad para homologar el título de médico en Alemania y aumentar las posibilidades de contratación y, aunque dedicarle el 100% de mi tiempo hizo mucho, la ayuda, los conocimientos y sobre todo el apoyo moral que Tobías me brindó fueron fundamentales.
Tobías es algo más que un simple profesor, es un compañero de un viaje que, en muchas ocasiones es frustrante y difícil: aprender un idioma tan exigente como el alemán. Por ello le estaré eternamente agradecida. Ojalá hubiera más profesionales de la enseñanza tan dedicados como él. “
Por esto y por todo… DANKE TOBIAS!
Nairobi Hernandez de la Cruz (Zürich,Suiza)

Soy una farmacéutica de 28 años que se mudó a Zürich hace menos de un año con un nivel B1 bastante flojito de alemán. Naturalmente necesito el idioma para integrarme en el país, pero también para poder ejercer mi Profesión (Mínimo un B2).
Al principio asistía a cursos intensivos todos los días, 2 horas en una academia. Con el tiempo me di cuenta que debido a mi timidez necesitaba una enseñanza mas individualizada y sobretodo que me ayudara a a vencer mi miedo a hablar, lo cuál pienso que es fundamental para avanzar con un idioma. Entonces me decidí tras consultar sus referencias, dar clases por Skype con Tobias. Desde la primera clase de prueba me di cuenta de lo mucho que me podía aportar en mi aprendizaje, no solo por la manera que da las clases, siempre organizadas y enfocadas a mis objetivos, sino por los consejos que hasta el día de hoy me sirven de gran ayuda con este idioma. Tobias es un gran profesional que se prepara cada clase de forma individual y adaptada a los requerimientos y objetivos del alumno, cosa que para mí es esencial, ya que en la academia tuve varios profesores sin motivación para enseñar y creerme que eso se nota. Por otra parte sus ganas de enseñar y calidad humana hacen que sea un profesor 10, con unas clases en las que nunca me aburro y siempre aprendo algo nuevo. Mi progreso no sólo lo nota él o yo sino también las personas que me rodean. Por último decir, que en mi caso necesitaba un Certificado B2 para poder convalidar mi título en Suiza y este verano lo conseguí gracias a Tobias. Ahora con nuevos objetivos continuaré con las clases con sus clases, porque en eso se basa un aprendizaje, siempre avanzar y avanzar.
Elena Sierra Alberca (Zurich Suiza)

Ana Paula Cruz Díaz (Buenos Aires, Argentina)

Kathrin Johansson (Basilea, Suiza)

“Tengo clases con Tobias Woelke 3 veces por semana, en mi casa como por skype. Tengo mucha suerte de haber encontrado un profesor como Tobias. Él es muy educado con muy buena actitud y gran profesionalidad al dar las clases. Se nota que le gusta lo que hace y consigue motivarme en todas nuestras clases. Como nativo domina totalmente el idioma y sabe transmitir sus conocimientos.”
Lo más destacado: flexible, educado, profesional, continua, energético, motivador, nativo, muy trabajador, y muy buena persona.
Iryna Duzhyk (Zürich, Suiza)
Profesion: Psicologa
Su comentario sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
“Gracias a la recomendación de mi amiga, las clases con Tobias se convirtieron para mí en un gran descubrimiento y he podido mejorar mi nivel de alemán. Solía aprender alemán en la escuela, pero no tenía un resultado tan positivo como con él. Mi nivel de alemán ha aumentado notablemente y ahora tengo una gran facilidad de comunicarme con la gente. Con gran experiencia e interés se dedica a este trabajo y lo hace para éxito de los estudiantes. Proporciona material muy bueno e interesante para el aprendizaje y la práctica, además de que las clases están bien estructuradas y son muy amenas. Pedí un énfasis especial en la gramática,
Amanda Guzman (Zürich, Suiza)
Profesion: Veterinaria
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:
“Para mí Tobías no es un solo un buen profesor de aleman sino que es un buen «coach», él no solo te enseña un idioma si no que te motiva y te muestra las técnicas para alcanzar las metas que quieres conseguir.
Se ha adaptado perfectamente a mi situación y a mis necesidades. Lo considero un gran profesional, siempre puntual, dinámico y motivador.

Jubilados
Francisco Ortiz (Huelva)

Lo más destacado: Que es un gran conocedor de la lengua alemana y te resuelve las dudas muy bien.

Empresarios / trabajadores independientes
Gloria Fernández Polin (Zurich,Suiza)

Jesús Barranco (Alemania)

“Desde hace unos meses estoy viviendo en Alemania por cuestiones de trabajo. Por mi horario y porque viajo a menudo, me resulta imposible asistir a una Academia en un horario fijo. A través de un grupo de facebook, me recomendaron a Tobías. Las clases se me pasan volando y he avanzado considerablemente en el conocimiento del idioma. Este hombre hace que realmente te sientas cómodo con el aprendizaje y empatiza inmediatamente con el alumno. Es justo lo que estaba buscando.”
Lo más destacado: Ameno. Posibilidad de tener las clases por Skype en cualquier sitio. Buenos resultados.

Otras Profesiones
Rodri Alvarez (Zürich)

Vijay Kumar (Madrid)
