¡Hola,

soy Yolanda!

Sobre mí

Soy una profesora de alemán dinámica con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Llevo enseñando inglés, alemán y portugués durante más de 10 años en colegios y empresas. Estudié parte de mi carrera en Austria y he pasado largas temporadas en Estados Unidos, Brasil y Alemania. Soy nativa en inglés, es mi primer idioma, me crié en Madrid, España, por lo que soy totalmente bilingüe y tengo la titulación de traducción e interpretación de conferencias en inglés, español y alemán, con especialidad en alemán por lo que me considero completamente bilingüe también en el último. Tengo todas las titulaciones oficiales de alemán para poder impartir clase a cualquier nivel.

Método de enseñanza

Mi método es extremadamente interactivo. Considero que un idioma es algo «vivo» que no solo hay que conocer gramaticalmente en su profundidad, pero también hay que aprender sobre su cultura para poder comunicarse eficientemente. Aseguro unas clases dinámicas, divertidas y útiles para que puedas aprender perfectamente alemán o inglés para desenvolverte en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional o simplemente para viajar por el mundo y entenderte con la mayoría de la población. Compagino en todas mis clases la lectura comprensiva, la comprensión oral y auditiva y la escritura.

No te arrepentirás de elegirme como profesora de aleman ya que confirmo al 100% que aprenderás inglés y/o alemán en tiempo récord y que podrás cumplir todos tus objetivos con mis clases, ya sea presentarte a un examen oficial, comunicarte en el ambiente laboral o personal o simplemente disfrutar manejando perfectamente un idioma que te hace ilusión aprender.

Historias de éxito de los alumnos

He presentado ya a más de 300 alumnos a exámenes oficiales de inglés y de alemán, con un 100% de aprobados. Recientemente he tenido el placer de darle clase a un ingeniero y a una profesional del mundo de la ciencia y han aprobado el examen B2 de alemán en tan solo 4 meses, empezaron desde cero y han podido alcanzar el nivel que se propusieron conmigo en un tiempo récord.

Otra historia de mi éxito profesional es conseguir que un piloto de Iberia consiguiera trabajo: no sabía nada de inglés y en tan solo 3 meses se examinó del Cambridge Certificate of Advanced English (CAE); y que un director de cine español aprendiera alemán en tiempo record y se examinara del C1 con una nota extraordinaria.

Reserva AQUÍ tu clase de prueba con Yolanda de 30 Minutos por 5€

Horario del profesor: UTC +2

[ameliabooking service=3]

Reviews de los alumnos

Foto

Belén Sprenger – Transpersonal Life Coach (Zürich,Suiza)

«Soy Argentina, vivo en Zürich hace casi 2 años. Estudié alemán 1 año y 3 meses antes de conocer a Yolanda.

Hice el nivel A1 y A2 con modalidad intensiva y el nivel B1 con modalidad semi-intensiva.

Cuando finalicé el B1 sentí que estaba cansada de ir a la escuela, y me encontraba bastante desmotivada.

Conocía mucha gramática, bastante vocabulario, pero me costaba hablar.

Sentía que había estudiado mucho, pero necesitaba incorporar e integrar lo aprendido.

Decidí modificar mi estrategia de estudio y tomar lecciones privadas con Yoli y acordé con una chica Suiza, mediante Tandem, para practicar conversaciones una vez por semana.

La diferencia en los resultados, me ha dejado sin palabras.

Es la primera vez que siento que logré desbloquearme, y que puedo expresar mi opinión y mantener una conversación en alemán.

Ella me ha dado mucha confianza en mí misma, me ha permitido expresarme, se interesa por lo que quiero contar.

Sus clases pasan volando y son muy interactivas. Pasamos por todas las partes: gramática, hablar, leer, escuchar y escribir.

En mi caso, hacemos especial enfásis en la parte conversacional, e incluso hay un ejercicio donde escucho un audio y luego le tengo que contar a ella lo que entendí (me parece genial :D)

Yolanda prepara las clases con dedicación. Muchas veces, le digo sobre que temas me gustaría leer y aprender nuevo vocabulario y ella los prepara para la proxima lección.

Hemos trabajado con temas muy variados: coaching, mindfulness, leyes universales, astrología, ley de atracción, etc.

Estoy segura que de ahora en más voy a mejorar mucho en alemán, estoy ganando fluidez y mi motivación cambió 100%.

También encuentro super útil que Yoli hable Español, como una de sus lenguas maternas, ya que puede traducir al instante el vocabulario que no conozco.

Así como también me explica, las frases verbales que en español no tendrían sentido, con una traducción directa.

La recomiendo ampliamente!

Además de ser una gran docente, es una persona muy simpática y alegre que te hace sentir muy cómoda. Tiene una energía muy linda y eso se transmite!

Gracias Yoli ♡»

 

 Andrea

Andrea Aguilar Ibañez ( Zürich, Suiza)

Profesión: Matemática – Científica/Ingeniera de datos

“El mes pasado empecé mis clases de alemán con Yolanda. Después de llevar un par de años intentando aprender alemán de una manera constante (por mi cuenta y con otras herramientas, sin mucho éxito), Yolanda ha conseguido que mantenga la motivación para ello, dado que hace que sus clases sean amenas, interesantes (la hora se pasa volando), divertidas, personalizadas, y sobre todo cubriendo todos los aspectos importantes para el aprendizaje de una lengua extranjera: dedicando tiempo a conversación y a comprensión auditiva (carencia que tenía durante el estudio por mi cuenta). En mi opinión, esto es muy importante y efectivo, dado que me ayuda a afianzar nuevos conocimientos y a ganar confianza en mí misma a la hora de hablar en alemán en mi entorno laboral y personal.

Yolanda es una gran profesora de alemán, dado que se adapta a la situación, nivel y objetivos del alumno, te motiva a ir un paso más allá, y te hace ser consciente de tu progreso.

Otro gran valor añadido a sus clases es que Yolanda es nativa tanto en español como en alemán, lo cual es de gran ayuda a la hora de entender aspectos en el idioma que estás aprendiendo, ya que hay cosas que no pueden ser explicadas mediante traducción directa.

Después de este mes, tengo muchas ganas de empezar mis sesiones intensivas con ella y ver el progreso! Me alegro mucho de que Tobias me la recomendase como profesora.”

Andrea 150x200 1

Andrea Mateos Espartero (vive en Suiza)

Estudios: Graduada en ciencias de la actividad física y del deporte.

Empecé a estudiar alemán de forma autodidacta cuando estaba de Erasmus en Augsburg y he podido seguir haciéndolo al realizar un voluntariado en una Kita en Stuttgart. Después de 1 año terminé con mi último libro de nivel B1 con mucho esfuerzo y desmotivada. Decidí que para seguir progresando necesitaba un objetivo y un empujón de una profesora de aleman. Empecé a dar clases individuales con Yolanda online, lo que pensaba que me constaría pero al contrario, casi no noté la diferencia.

Como nunca antes me había presentado a un examen de alemán, no conocía mi nivel y le pedí a Yolanda que me aconsejase, porque yo quería ir a por el examen de B2 lo antes posible. Después de un par de clases para comprobar mi nivel, me vio preparada para comenzar con una preparación de este examen. Yo me veía un poco “verde” pero ella me ha sabido dar la motivación y la seguridad para encarar el examen por la buena preparación. Noté en poco tiempo cómo podía hablar casi sobre cualquier tema y cómo mi mente iba mucho más rápido al hablar y escribir. Tras una preparación más que personalizada, aprobé mi examen.

El magnífico resultado que heobtenido en mi primer examen de alemán es muy importante, pero el proceso lo es aun más. Yolanda ha empatizado conmigo en todo momento y he sentido un trato muy personal y humano. Aunque no hubiese aprobado el examen, habría sabido que mi nivel era de B2 y seguiría recomendando sus clases. Ella y sus clases han sido justo lo que buscaba!

 

 350f8722 f869 4f4e 99d6 82d9ff89dbbf

Teresa Galmés y Marga Reynés  (Mallorca)
Profesion: Estudiantes de bachillerato
“ Empezamos nuestras clases con Yolanda el mes pasado, queríamos aprender alemán desde cero porque nos parece interesante y puede ser una herramienta que nos puede servir en nuestro futuro laboral. Por ello las clases con Yolanda estan siendo muy positivas ya que además de aprender gramática aprendemos desde el primer dia a hablar y a entender de una manera muy dinámica y amena. Además Yolanda te ofrece un enseñamiento muy personalizado y enfocado a tus necesidades, estamos muy contentas de nuestro progreso y por ello la recomendamos 100% como profesora de alemán

 Xavier

Xavier Salvador (Madrid)

Profesion: Influenzer y YouTuber

Su comentario sobres las clases con  Yolanda:

“Me gradué este año del colegio, antes de estudiar el bachillerato en este, ya había pasado por dos Instituciones académicas distintas. ¿Por que digo todo esto? Porque en los 12 años que dediqué mi tiempo a los estudios, nunca, pero nunca, había tenido una profesora tan maravillosa, dedicada y real como lo fue mi querida Yoli.

A lo largo de mis años en el colegio tuve muchos profesores buenos, queridos, dedicados, pero como ella, ninguno. Con ella aprendí inglés de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en el sistema educativo de España , aprendí el verdadero inglés, el que realmente vamos a utilizar en un futuro.

Es de esas profesoras que hace quequieras ir a clases, que realmente digas “voy porque no me quiero perderme su clase” (literalmente), y que que lo diga yo es algo de admirar, porque un estudiante ejemplar precisamente no era.

Con ella uno se divierte, se ríe, pero sobre todo se aprende.

Cuando yo llegue de Venezuela tuve la suerte de conocerla, fue ella una de las personas que me ayudo a seguir (sin tener que hacerlo lo hizo, me ayudó), es decir, es prácticamente la profesora que todos algún día hemos soñado, y yo, si, yo tuve la suerte de tenerla.

Te doy un GRACIAS con mucho sentimiento por enseñarme tanto, por querernos a nosotros ( tus estudiantes) como tu propia familia, como si fuéramos de la misma sangre. GRACIAS.”

 

 IMG 5335 1 1

Cris Morales

Profesion: Estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid

«Hace un par de años, tuve la suerte de tener a Yolanda como tutora y profesora de ingles en bachillerato. Desde el primer minuto demostró ser una persona muy cercana en interesada en ayudar a los alumnos tanto profesional como personalmente.
Su manera de enseñar es muy dinámica y entretenida lo que hace que nunca te canses de aprender. Ofrece una enseñanza muy personalizada, centrándose en las áreas a reforzar del alumno, ayudándole a mejorar y perfeccionar aquellas en las que tiene menor dificultad. Es una persona muy responsable y comprometida con su trabajo y en cuanto necesité recibir clases para prepararme el examen de inglés de Cambridge, no dude ni un segundo en contactar con ella.
Sin ninguna duda es una excelente profesional y estoy muy agradecida de tener la oportunidad de recibir sus clases incluso en una situación tan complicada como la actual.»
¡Gracias Yoli!

 SHN.v2 linkedin oct20 1

Sandra Huéscar Navarrete

Profesión: Personal Assistant CEO de Evolutio – Madrid – Spain

Durante más de veinte años heocupado puestos de Personal Assistant, tanto en Suiza, como en España, en distintas compañías, donde mi nivel de inglés debía de ser alto.En distintas etapas de mi vida, he intentado mantener mi nivel a través de academias, escuelas oficiales y de forma voluntaria y proactivamente. Gracias a Yolanda, mi profesora de inglés, puedo, no solo mantener mi nivel, sino adquirir conocimientos de un nivel mucho más avanzado.

Yolanda, es una profesora puntual, dinámica y muy estructurada. Se prepara sus clases para que en el tiempo estipulado, puedas practicar diferentes tareas como: conversación, gramática, reading, writing y listening.

Dada la nueva realidad (crisis sanitaria), Yolanda es una de las profesoras que se ha reinventado en sí misma, utilizando los avances de las nuevas tecnologías y poniendo al alcance del alumno la metodología más adecuada a modo individual.

Su pasión por los idiomas, Yolanda me hace disfrutar de las clases que imparte de forma ágil y muy entretenida. Aborda temas de actualidad y se ajusta a mis necesidades. Nuestras clases son vía zoom, estando su base en Alemania y la mía en España.

Es mi primera experiencia de aprendizaje online y lo único que puedo de decir es que apenas noto diferencia a las clases presenciales, resultándonos a ambas mucho más cómodas, ahorrando tiempo y sobre todo cumpliendo medidas anti-covid. Muy importantes hoy en día.

Por lo tanto, nos conocemos de forma virtual, es decir, desde este verano, pero hemos congeniado muy bien y conseguido una excelente relación profesora-alumna.

¡¡Gracias Yolanda!!

 

 Foto Pilar

Pilar Martin (Madrid)

Profesion: Responsable financiera en una ONGD

«Yolanda ha ayudado a mi hijo Bruno (17 años) a prepararse para el examen del certificado del nivel B2 del Goethe Institute y, además de prepararle muy bien, le ha ayudado a ganar mucha confianza. Aunque las clases iban enfocadas al examen y han sido muy intensivas (3 días a la semana), le han gustado mucho, sobre todo porque Yolanda las tenía muy bien preparadas y le facilitaba mucho material, estas clases le han animado mucho a seguir avanzando con el idioma, encontrándole más gusto que hasta ahora con otros profesores. El trato con Yolanda ha sido perfecto, con una comunicación muy fluida, me ha tenido en todo momento informada de los avances delas clases. Sin duda, recomendamos a Yolanda, es una profesora de alemán excelente»

 

 Rocio 150x150 1

Rocío García Valdés (Pozuelo, Madrid)
Estudios: BellasArtes y Grado en Experto de Moda.

«Yolanda es una de las mejores profesoras, por no decir la mejor, que he tenido en mi vida. Su método de enseñanza es muy efectivo, porque no solo se centra en que aprendas la gramática, los verbos, etc, se centra muchísimo también en que el alumno haga oido, entienda, y de ese modo pueda establecer una conversación fluida en el idioma. No solo es efectivo por eso, sino que también hace las clases muy amenas y divertidas, con lo cual te entran ganas de tener clase con ella y de aprender más o quedarte hablando con ella. Gracias a ella ahora mi pronunciación en inglés es muchísimo mejor, conseguí aprenderme, en solo un año que fue el que la tuve como profesora, la mayoría de cosas que en años no me habían enseñado en el colegio y no era capaz de retenerlas. A sus clases no solo me gustaba ir porque eran amenas, sino porque ella siempretenía una sonrisa de oreja a oreja y se le notaba el entusiasmo que ponía en sus clases, y las ganas que tenía cada día de enseñarnos algo nuevo, que por muy aburrido que fuese, ella lo convertía en algo divertido, y por ende se me quedaban mucho mejor los conceptos.

Yolanda no es solo una buena profesora, es también una bellísima persona, siempre se preocupa por sus alumnos, e intenta que estos sean felices y sacarles siempre una sonrisa. Me suena raro cuando lo digo, pero había días que mi entusiasmo del día era tener clase de inglés para pasar un buen rato y encima aprender. «
¡Es la mejor!

Contacta con Yolanda