¡Hola,

soy Aleksandra!

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Aleksandra, soy profesora de alemán y de español.

Hablo aleman a nivel nativo y domino varios idiomas (aleman, español, inglés, francés, ruso y algo de finlandés ), me encanta aprender lenguas extranjeras. Por lo tanto, me gustaría compartir esta pasión con todos. Me apetecería mostrarles lo hermosas que son culturas de otros países y pueblos, ayudarles a sumergirse enteramente en el aprendizaje de un nuevo mundo.

Dispongo del certificado Großes Deutsches Sprachdiplom (Goethe Zertifikat C2) en alemán y además tuve la experiencia con otros exámenes como DSD I, DSD II en el colegio. Ya que además de los exámenes de alemán hice el CAE en inglés y DELE en español, se perfectamente qué es lo que los examinadores exigen y cómo son los formatos y las normas: gracias a ello puedo preparar a cada de mis alumnos a cualquier tipo del examen – lo único que se requiere es un deseo inmenso de aprender esta hermosa lengua.

Formacion academica

2018-2022 Lingüística
2018-2020 Traductora en el ámbito de la comunicación profesional (alemán-ruso/ruso-alemán)
Goethe Zertifikat C2, 26.03.2021

Mi experiencia como profesora de alemán

Empecé a enseñar el alemán en el año 2018 y desde entonces he finalizado más de mil clases. He tenido la oportunidad de trabajar con los estudiantes de muy diversa edad, desde los 11 hasta los 60 años, así que puedo encontrar un terreno común con todos.

Trabajo en línea por medio de Skype o Zoom (eso depende de las preferencias de los estudiantes).
Establecí el Club de Conversación en Alemán en mi ciudad, donde nos encontramos con los aficionados a este hermoso idioma y charlamos sobre todo: películas alemanas, temas contradictorios, libros etc.

Método de enseñanza

Cada uno de nosotros es diferente: tenemos nuestro propio objetivo, carácter, aficiones. Aprender una nueva lengua significa desarrollar una nueva personalidad. Por eso elaboro clases para cada estudiante en particular. Inicialmente nos aseguramos del nivel, luego empezamos a trabajar. Durante la clase procuro incluir cada aspecto del idioma – escritura, lectura, comprensión auditiva del habla autentico de nativos y, por supuesto, expresión oral.

Si solo quieres empezar a aprender el alemán desde cero, te aseguro que pronunciarás tus primeras palabras durante nuestra primera clase.

Atribuyo gran importancia a los deberes de casa, sobre todo si se trata de la preparación a los exámenes. No descarto la importancia de la gramática – es la base del dominio perfecto de un idioma.

Historias de éxito de los alumnos

Mis estudiantes ya tienen sus exámenes Goethe Zertifikat A1, A2, B1, B2, C1, Telc B2, TestDaf TDN 4 aprobados. Muchos de ellos aspiran a seguir estudiando esta hermosa lengua para mejorar su nivel aún más y obtener otros certificados.
Una alumna de 13 años se enamoró tanto de la lengua alemana que ahora se prepara al intercambio escolar en Alemania, y otra alumna consiguió aprobar Goethe Zertifikat A1 sin conocimiento previo del alemán en tiempo récord de 3 semanas con muy pocas clases, para finalmente reunirse con su marido en Berlín.
Cada uno tiene su propia historia de éxito y ¡qué tú la tengas también! 

Opiniones de los alumnos

Delfina

Delfina Jovanovich (Barcelona)

Profesion: Estudiante de Linguistica

Conocí a Aleksandra en junio de 2020 e hicimos clases de conversación de alemán en línea durante varios meses. Los puntos fuertes de Aleksandra como profesora, más allá de dominar el alemán como si fuera su lengua materna, son la paciencia y la empatía hacia sus alumnos. Su actitud cálida y acogedora también ayudan a crear un ambiente relajado que me ha permitido perder la vergüenza a la hora de practicar el idioma.

Por otra parte, Aleksandra es una profesora muy versátil y siempre implementa maneras nuevas de mejorar las competencias lingüísticas de sus alumnos. En definitiva, cualquier persona que haya tenido la oportunidad de tenerla como su profesora podría asegurar que su pasión por enseñar lenguas y el esfuerzo que dedica a preparar sus clases son evidentes.

 

Anastacia

Anastasia Feldfebeleva  (Moscú)

Profesion: Estudiante de Linguistica

Empecé a aprender el alemán desde cero con Aleksandra. Gracias a ella avancé rapidamente hasta el nivel de B2 . Aleksandra siempre es muy atenta a los deseos y objetivos de su alumno, sus clases están elaboradas para cada uno individualmente, de ahí que todos aspectos del idioma se traten minuciosamente. Aleksandra sabe explicar momentos difíciles con palabras simples, siempre da referencia a los deberes de casa, no olvida la necesidad de “refrescar” lo aprendido. Trabajamos con diversos tipos de ejercicios, siempre experimentamos y probamos métodos nuevos.

Adicionalmente, Aleksandra siempre da materiales complementarios muy interesantes o algunas fuentes para el aprendizaje y comparte muy a menudo sus materiales sobre diferentes temáticas, lo que aumenta la eficiencia de nuestro trabajo.

Gracias a Aleksandra y su estrategia me encanta el proceso de aprendizaje del alemán, me da mucho placer, me motiva hacer más cosas, y, lo más importante, ¡tengo resultados!

 

Alzy 1

Alzy Almutawakel, (Nueva York, ahora vive en Alemania)

Profesion: Estudiante de Biologia

Soy Alzy y soy estudiante de la carrera de Biología Aplicada en Alemania. Antes de mudarme a Alemania, tomé clases con Aleksandra para aprender alemán y fue la mejor decisión que he tomado. Ella tiene una manera muy única y divertida de enseñar un idioma. Las clases se centraron en el aprendizaje de conceptos gramaticales básicos y vocabulario importante, para luego dedicar una gran cantidad de tiempo a la aplicación de los conocimientos teóricos. Esto me ayudó a aprender y avanzar en alemán muy rápidamente, y definitivamente ayudó a aumentar mi confianza al hablar el idioma, lo cual es muy importante. Por no hablar de que sus clases eran siempre divertidas y entretenidas, y a la vez muy provechosas, e incluso nos hicimos buenos amigos.
Gracias a Aleksandra, mi traslado a Alemania para seguir mis estudios no pudo ser más fácil porque estaba preparada en cuanto a conocimientos del idioma y así no tuve problemas de adaptación al nuevo entorno.

¡Estoy segura de que si eliges a Aleksandra, no te arrepentirás de nada y de que siempre hará todo lo posible por difundir su pasión por el aprendizaje y la enseñanza de idiomas!

Reserva AQUÍ tu clase de prueba con Aleksandra de 30 Minutos por 5€

El pago es a traves de Paypal.

*Si no tienes cuenta Paypal puedes escribirle primero a la profesora en su formulario de contacto que esta mas abajo.

Zona horaria de la profesora: GMT+2(Berlin, Paris, Madrid)

Formulario de contacto.

Formulario de contacto. Aprende alemán con Aleksandra