© Tobias Woelke 2020ms-icon-144x144

¿ aprenden los niños mas rápido un nuevo idioma?

Lo primero, nunca es tarde para aprender un nuevo idioma porque tiene muchos beneficios , beneficios laborales, poder hablar el idioma del país que se visita, enriquecimiento cultural y un aspecto muy importante que casi nunca se menciona es el efecto positivo para la salud.

Aprender un nuevo idioma retrasa los efectos del envejecimiento celebral. Las personas que saben idiomas sufren menos Alzheimer.

Aqui el link de un articulo del Nacional Geographic sobre este tema:

https://www.nationalgeographic.es/ciencia/para-evitar-el-alzheimer-aprender-un-idioma

Lo que escribo a continuación no se puede aplicar como regla general porque cada persona es un mundo propio a la hora de aprender un nuevo idioma, pero los niños normalmente aprenden de forma mas relajada y sin tantas prisas como un adulto.

switzerland 2579509 640

  1. Los niños aprenden mas rápido el tacto de un idioma, identifican mejor los sonidos y la pronunciación.Pueden aprender un nuevo idioma sin reglas gramaticales.
  2. El cerebro de los niños crea rápidamente nuevas conexiones entre el cerebro y las células nerviosas.
  3. El 3º punto es un factor muy importante, que dificulta el aprendizaje de muchos adultos.

Los niños no tienen tanto miedo de equivocarse como un adulto, todavía no han desarollado un sentimiento de perfeccionismo y miedo de pronunciar mal. El perfeccionismo exagerado es como un freno de mano puesto y hay que derrumbar este muro  poco a poco

  1. Los niños aprenden sin prisas.

Los adultos muchas veces hacen la pregunta ¿Cuánto tiempo tardo en aprender alemán?

Los niños nunca hacen esta pregunta, para ellos es prioritario la curiosidad y pasárselo bien aprendiendo algo nuevo.

  1. Los niños no analizan constantemente cuestiones gramaticales

6. Por ultimo , los llamados factores externos que influyen en el aprendizaje.

En mi opinion, es el punto mas influyente en el aprendizaje de un idioma. Los adultos a menudo estudian en situaciones complicadas…..estres en el trabajo, estres emocional, preocupaciones, prisas para convalidar un titulo. Por muy motivados que esten, hay factores externos que son como piedras en el camino.

Tambien es muy importante que los adultos aprendan divirtiendose igual que un niño , crear una buena conexión entre la persona que enseña un idioma y la persona que lo aprende.