Sobre mi

Me llamo María y trabajo como profesora de idiomas. Hablo alemán, ingles, español, italiano, francés, y serbio. Actualmente enseño alemán, italiano, francés, inglés y serbio. Nací en Serbia, pero me trasladé a Italia, donde viví y completé mi formación universitaria, obteniendo la licenciatura en lenguas extranjeras y un máster en comunicación, ambos con matrícula de honor. Me especialicé en la enseñanza de lenguas extranjeras, pero también asistí a una escuela de música donde aprendí a tocar el arpa y el piano.

Actualmente vivo en Austria, donde estoy instalada desde hace varios años. Durante mi estancia aquí participé en un programa de intercambio para mejorar mi alemán. A continuación, fui asistente de profesor en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Austria, adquiriendo experiencia en la enseñanza de diferentes lenguas extranjeras, la traducción y la escritura creativa. Siempre me alegra conocer a gente nueva y ayudarles a descubrir la belleza de aprender diferentes idiomas. Los idiomas son mi mayor pasión, así como viajar por el mundo y practicar numerosas aficiones como el esquí, el baile, el golf, el tenis, la natación, la escritura y la fotografía.

Método de enseñanza

Mi método de enseñanza se centra en establecer una base sólida sobre la que trabajar. Tanto si se trata de aprender idiomas desde cero como si se trata de construir sobre conocimientos previos, adapto la clase en función de las necesidades y objetivos del alumno.

Mi estilo de enseñanza implica el repaso regular de lo que se ha hecho hasta ahora para asegurar que no queden dudas antes de pasar a los nuevos temas. Inicialmente evalúo los conocimientos del alumno haciendo una prueba para ver qué debe mejorar primero. Durante las clases, nos centraremos principalmente en la gramática y el vocabulario, mientras que luego pondremos en práctica la teoría concentrándonos más tarde en la conversación y la lectura. Durante el aprendizaje del idioma, me moveré a tu propio ritmo y te motivaré para que des lo mejor de ti.

Mi objetivo es no sólo enseñarte el idioma alemán, sino también ayudarte a ganar confianza en tu comunicación, tanto escrita como verbal. Soy políglota, por lo que puedo enseñarte alemán en tu lengua materna o en cualquier otro idioma. Después de que hayas ganado algo de confianza, podemos pasar a tener clases sólo en el idioma que desees aprender, soy muy flexible. Mis estudiantes me describen como muy profesional con un estilo de enseñanza académico, gran motivadora, muy organizada, puntual, desenfadada, comunicativa y alegre.

Una vez que hayamos determinado nuestro plan de clases, nos centraremos en establecer los fundamentos en la gramática alemana, la construcción de tu vocabulario, y la mejora de tu expresión y pronunciación. Después de nuestra primera lección, acordaremos un plan de lecciones y enviaré el material de la lección por adelantado para que puedas revisar antes y después de nuestra clase. He aprendido muchos idiomas y estoy a punto de añadir un idioma más a mi lista, acabo de empezar a aprender ruso también, así que entiendo todas las luchas por las que uno debe pasar antes de finalmente dominar el idioma y ser capaz de enseñar ese idioma y transmitirlo a otras personas. Personalmente, creo que los temas gramaticales y las estructuras lingüísticas son mucho más fáciles de aprender cuando se comparan con otros idiomas que ya se conocen. Estoy encantada de ayudarte en tu camino de la aventura lingüística.

Historias de éxito de estudiantes

He enseñado a muchas personas de todo el mundo, de casi todos los continentes y de muchos países diferentes. Mis estudiantes vienen de Europa, Estados Unidos, Sudamérica, México, Japón, África, Asia y muchos más. Enseño todos mis idiomas en muchos niveles. Mis alumnos poseen diferentes niveles, diferentes edades, culturas y diferentes razones por las que quieren aprender idiomas. Algunos estudiantes aprenden idiomas como pasatiempo, otros para adaptarse a las nuevas formas de vivir en otro país, algunos lo necesitan para el trabajo y otros necesitan ayuda para la universidad o la escuela. En cualquier caso, me alegra mucho ver sus progresos, sobre todo cuando aprenden idiomas conmigo regularmente a largo plazo, es la mejor manera de ver sus resultados. Hemos pasado por todas las dificultades para lograr finalmente su dominio del idioma y para eso trabajo: para ver su felicidad reflejada en la mía. Algunos de los estudiantes se han convertido en amigos para toda la vida y eso es lo bonito de aprender el idioma, que permite a la gente conocerse y comunicarse, aunque sean de partes del mundo completamente diferentes, se acercan mucho más por su pasión compartida de aprender el idioma.

Por nombrar sólo algunas historias de éxito:

Tuve un médico que aprendió un nuevo idioma en un año, aunque estaba muy ocupado, pero la constancia dio sus frutos. Teníamos una barrera por la diferencia de horas, pero sin embargo lo conseguimos con mucho trabajo. Otro ejemplo sería el de una joven que aprendió el idioma rápidamente y que después de tres meses de aprendizaje dos veces por semana se convirtió en la mejor de su clase. También ayudé a otro estudiante a empezar su doctorado y a aprender un idioma para trasladarse a un país extranjero. Otros ejemplos son: ayudar a un ingeniero a empezar de cero y adquirir los conocimientos lingüísticos en un año para solicitar la ciudadanía, ayudar a un profesor de idiomas de la universidad a aprender otro idioma en seis meses, teníamos tres clases a la semana de forma constante y conseguimos resultados rápidos, ayudar a un cantante de ópera a mejorar la pronunciación del idioma, que luego me invitó a asistir a la ópera. Otro ejemplo de éxito sería el de una actriz que luchó con el idioma para aprender a recitar su papel para la película. Después de la película, siguió aprendiendo el idioma como parte de su afición. Aparte de eso, también ayudé a pensionistas a motivarse y a encontrar la felicidad en el aprendizaje de un idioma mientras viajaban y conocían a otras personas. Durante el coronavirus, he ayudado a muchas personas a mantenerse centradas en su objetivo y a encontrar un sentido durante la difícil situación en que se encontraban los afectados por el cierre. Hay muchos más estudiantes que aprendieron el idioma rápidamente no sólo gracias a mí, sino gracias a su resolución de trabajar duro y estudiar y repasar al menos media hora entre nuestras clases. Media hora es, pero marca la gran diferencia. Tú podrías ser el/la siguiente. Me complace acompañarte en este viaje y estoy deseando embarcarme en el camino de tu éxito y satisfacción personal.

Opiniones de alumnos

Jesus Jimenez Lorenzo (Zürich, Suiza)jesus jimenez photo
Profesion: Ingeniero
«Además de conocer a la perfección el idioma alemán, María transmite en sus clases confianza y entusiasmo. Siempre empieza las clases igual que las termina: con una sonrisa. Esto ayuda a crear un ambiente que hace que se acaben haciendo muy llevaderas.
 
Proporciona un buen material sobre el que estudiar y reforzar todo lo aprendido. Se nota también que su material está ya muy trabajado.
 
Dado que cuenta con experiencia enseñando idiomas, conoce de antemano dónde suelen confundirse los alumnos. Tiene aptitudes poco comunes y que son muy útiles para un profesor como es el ser capaz de leer al alumno. Sabe identificar si no has entendido o tienes dificultades en algo, y cuando lo hace, se asegura de repetirlo hasta que lo entiendes.
 
Se agradece contar con una profesora como María para aprender idiomas complejos como el alemán, dado que el aprenderlo no sólo se vuelve más sencillo, sino también hace que el proceso sea más agradable.»

Nikola Sladojevic (Munich, Alemania)

Profesion: Ingeniero electrico.Nikola ohne Brillen 2 e1616479866558

«Doy clases de  conversación con María. Antes de empezar a aprender alemán con María, me daba mucho miedo hablar en alemán con alemanes. Mi autoestima era muy baja en ese momento.

Después de 2 meses de clases con María (2-3 veces a la semana), me sentí libre para hablar alemán. Ahora me divierto mucho hablando en alemán.

Las clases con María son muy divertidas e interesantes. Los temas que tratamos durante las clases son siempre muy interesantes y variados. Por eso las clases se pasan muy rápido y siempre espero con ansias la siguiente lección.

María también me corrige todo el tiempo cuando cometo errores gramaticales durante la conversación. Esto es muy importante para mí porque también me ayuda a mejorar mi alemán gramatical.

María es una profesora alegre, positiva, entusiasta, agradable y simpática. Esto hace que te sientas relajado y que las clases sean muy agradables.

Por ello, me gustaría añadir que María sabe realmente cómo transferir sus grandes conocimientos del idioma aleman a los estudiantes. Hay muchos profesores que, aunque tienen enormes conocimientos, no pueden transferirlos a los alumnos de forma adecuada. Todos nosotros hemos conocido a esos profesores en la escuela. Creo que también es muy importante mencionar esto cuando se busca un profesor.

Además, María es responsable, preparada y siempre puntual. Nunca ha ocurrido que se retrase o que no tenga respuesta a la pregunta. Por eso recomiendo a María a todo el mundo.»

 

Daniel Good (Zürich, Suiza)

OI000302 2

Llevo unos meses aprendiendo alemán con María. Me parece una gran profesora y he aprendido mucho con ella. Está bien preparada y tiene una gran información. Se esfuerza por explicar el alemán de una manera que se pueda entender, y esto no es en absoluto una tarea fácil. Ella enseña a tu ritmo y puede ajustar este ritmo fácilmente según si entiendes o no ciertas partes. Esto hace que las clases sean muy fluidas. Tiene mucho cuidado en explicar las cosas que no entiendes, sólo tienes que estar seguro de preguntar. Ella también trata de ser flexible con las horas de las lecciones, pero como es una profesora con mucha demanda , usted mismo tiene que ser flexible. Definitivamente la recomiendo si está pensando en buscar un profesor particular de alemán.

Asad Ahmed (Zurich, Suiza).

Profesion: Tax Manager

«María es una profesora de idiomas muy hábil. Conocedora de varios idiomas, entiende la base común del lenguaje y la comunicación y puede estructurar sus clases en consecuencia, haciéndolas muy efectivas y sistemáticas en su enfoque.

Además, María tiene mucha energía positiva y paciencia para ayudar a sus estudiantes a acelerar su aprendizaje de idiomas. El ritmo y el ambiente de sus lecciones son siempre consistentes, construyendo sobre las lecciones de una manera muy progresiva y agradable.

He estado estudiando alemán, de forma intermitente, durante muchos años y nunca me sentí cómodo con el aprendizaje. María me ha ayudado a consolidar mis conocimientos previos del idioma y a darle una estructura que me permite sentirme a gusto para seguir aprendiendo.

María tiene un carácter muy cálido y amable, y la recomendaría encarecidamente como profesora de idiomas.»

 

Juan Carlos de la Fuente (España)

«Desde que recibí la primera clase, comprobé que María es una profesora muy activa. María tiene bien estructuradas las clases. El material que proporciona es adecuado y lo tiene muy bien trabajado.

Me parece importante la experiencia que tiene como profesora de idiomas, lo que hace que domine con mucha soltura las distintas situaciones que se dan durante las clases. Te anima mucho, hace que mejore tu confianza en el aprendizaje del idioma y disfrutes de las clases.
Es puntual y constante en su trabajo, cualidades a destacar en las personas.»

Video de presentacion

 

Formulario de contacto. Aprende alemán con Maria.