Profesora de alemán titulada en Austria.

Sobre mi

Me llamo María y trabajo como profesora de idiomas. Hablo alemán, ingles, español, italiano, francés, y serbio. Actualmente enseño alemán, italiano, francés, inglés y serbio. Nací en Serbia, pero me trasladé a Italia, donde viví y completé mi formación universitaria, obteniendo la licenciatura en lenguas extranjeras y un máster en comunicación, ambos con matrícula de honor. Me especialicé en la enseñanza de lenguas extranjeras, pero también asistí a una escuela de música donde aprendí a tocar el arpa y el piano.

Actualmente vivo en Austria, donde estoy instalada desde hace varios años. Durante mi estancia aquí participé en un programa de intercambio para mejorar mi alemán. A continuación, fui asistente de profesor en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Austria, adquiriendo experiencia en la enseñanza de diferentes lenguas extranjeras, la traducción y la escritura creativa. Siempre me alegra conocer a gente nueva y ayudarles a descubrir la belleza de aprender diferentes idiomas. Los idiomas son mi mayor pasión, así como viajar por el mundo y practicar numerosas aficiones como el esquí, el baile, el golf, el tenis, la natación, la escritura y la fotografía.

Método de enseñanza

Mi método de enseñanza se centra en establecer una base sólida sobre la que trabajar. Tanto si se trata de aprender idiomas desde cero como si se trata de construir sobre conocimientos previos, adapto la clase en función de las necesidades y objetivos del alumno.

Mi estilo de enseñanza implica el repaso regular de lo que se ha hecho hasta ahora para asegurar que no queden dudas antes de pasar a los nuevos temas. Inicialmente evalúo los conocimientos del alumno haciendo una prueba para ver qué debe mejorar primero. Durante las clases, nos centraremos principalmente en la gramática y el vocabulario, mientras que luego pondremos en práctica la teoría concentrándonos más tarde en la conversación y la lectura. Durante el aprendizaje del idioma, me moveré a tu propio ritmo y te motivaré para que des lo mejor de ti.

Mi objetivo es no sólo enseñarte el idioma alemán, sino también ayudarte a ganar confianza en tu comunicación, tanto escrita como verbal. Soy políglota, por lo que puedo enseñarte alemán en tu lengua materna o en cualquier otro idioma. Después de que hayas ganado algo de confianza, podemos pasar a tener clases sólo en el idioma que desees aprender, soy muy flexible. Mis estudiantes me describen como muy profesional con un estilo de enseñanza académico, gran motivadora, muy organizada, puntual, desenfadada, comunicativa y alegre.

Una vez que hayamos determinado nuestro plan de clases, nos centraremos en establecer los fundamentos en la gramática alemana, la construcción de tu vocabulario, y la mejora de tu expresión y pronunciación. Después de nuestra primera lección, acordaremos un plan de lecciones y enviaré el material de la lección por adelantado para que puedas revisar antes y después de nuestra clase. He aprendido muchos idiomas y estoy a punto de añadir un idioma más a mi lista, acabo de empezar a aprender ruso también, así que entiendo todas las luchas por las que uno debe pasar antes de finalmente dominar el idioma y ser capaz de enseñar ese idioma y transmitirlo a otras personas. Personalmente, creo que los temas gramaticales y las estructuras lingüísticas son mucho más fáciles de aprender cuando se comparan con otros idiomas que ya se conocen. Estoy encantada de ayudarte en tu camino de la aventura lingüística.

Historias de éxito de estudiantes

He enseñado a muchas personas de todo el mundo, de casi todos los continentes y de muchos países diferentes. Mis estudiantes vienen de Europa, Estados Unidos, Sudamérica, México, Japón, África, Asia y muchos más. Enseño todos mis idiomas en muchos niveles. Mis alumnos poseen diferentes niveles, diferentes edades, culturas y diferentes razones por las que quieren aprender idiomas. Algunos estudiantes aprenden idiomas como pasatiempo, otros para adaptarse a las nuevas formas de vivir en otro país, algunos lo necesitan para el trabajo y otros necesitan ayuda para la universidad o la escuela. En cualquier caso, me alegra mucho ver sus progresos, sobre todo cuando aprenden idiomas conmigo regularmente a largo plazo, es la mejor manera de ver sus resultados. Hemos pasado por todas las dificultades para lograr finalmente su dominio del idioma y para eso trabajo: para ver su felicidad reflejada en la mía. Algunos de los estudiantes se han convertido en amigos para toda la vida y eso es lo bonito de aprender el idioma, que permite a la gente conocerse y comunicarse, aunque sean de partes del mundo completamente diferentes, se acercan mucho más por su pasión compartida de aprender el idioma.

Por nombrar sólo algunas historias de éxito:

Tuve un médico que aprendió un nuevo idioma en un año, aunque estaba muy ocupado, pero la constancia dio sus frutos. Teníamos una barrera por la diferencia de horas, pero sin embargo lo conseguimos con mucho trabajo. Otro ejemplo sería el de una joven que aprendió el idioma rápidamente y que después de tres meses de aprendizaje dos veces por semana se convirtió en la mejor de su clase. También ayudé a otro estudiante a empezar su doctorado y a aprender un idioma para trasladarse a un país extranjero. Otros ejemplos son: ayudar a un ingeniero a empezar de cero y adquirir los conocimientos lingüísticos en un año para solicitar la ciudadanía, ayudar a un profesor de idiomas de la universidad a aprender otro idioma en seis meses, teníamos tres clases a la semana de forma constante y conseguimos resultados rápidos, ayudar a un cantante de ópera a mejorar la pronunciación del idioma, que luego me invitó a asistir a la ópera. Otro ejemplo de éxito sería el de una actriz que luchó con el idioma para aprender a recitar su papel para la película. Después de la película, siguió aprendiendo el idioma como parte de su afición. Aparte de eso, también ayudé a pensionistas a motivarse y a encontrar la felicidad en el aprendizaje de un idioma mientras viajaban y conocían a otras personas. Durante el coronavirus, he ayudado a muchas personas a mantenerse centradas en su objetivo y a encontrar un sentido durante la difícil situación en que se encontraban los afectados por el cierre. Hay muchos más estudiantes que aprendieron el idioma rápidamente no sólo gracias a mí, sino gracias a su resolución de trabajar duro y estudiar y repasar al menos media hora entre nuestras clases. Media hora es, pero marca la gran diferencia. Tú podrías ser el/la siguiente. Me complace acompañarte en este viaje y estoy deseando embarcarme en el camino de tu éxito y satisfacción personal.

Opiniones de alumnos

Marc Gibert AgramuntFoto Marc Gibert Agramunt 3 1
Barcelona, España
Estudiante de medicina

Cuando empecé con el estudio del alemán para poder ejercer mi profesión en el extranjero tenía muchas dudas y miedos, sobretodo con un idioma tan exigente. Soy el típico alumno que siempre había recurrido a las academias de idiomas, ya que me daban seguridad y una estructura, y es lo que todo el mundo hacía. Pero a lo largo de los años me he dado cuenta que si quieres obtener un buen nivel y de forma eficaz, hay otras vías más eficientes a las que puedes recurrir.

Después de valorar diferentes tutores particulares, y sin duda alguna, María ha sido la mejor decisión que podría haber tomado.
Es una excelente profesional, com material perfectamente preparado, pensado y estructurado, y un dominio profundo del idioma, el sueño que cualquier alumno desearía de un profesor. Dividimos las clases en diferentes subtipos, tratando tanto gramática, vocabulario, conversación y escritura en todos los niveles. Las clases son dinámicas, activas, y adaptadas al ritmo que cada uno desee, y nunca tienes la sensación de no haberlas aprovechado, justo al contrario. Los materiales y test de nivel están minuciosamente diseñados, siempre rápidamente consultables si en un futuro surgen más dudas. Personalmente, se nota que es una profesora con mucha experiencia, políglota, que ha pasado por el proceso de aprender un nuevo idioma muchas veces.

Mi más sincera recomendación para aprender un idioma con ella y conseguir tu objetivo!

José SahadJose 1 1
Profesión: Ingeniero
(Buenos Aires, Argentina)
(Berlin, Alemania)

María es excepcional! Su amplio conocimiento de varios idiomas y su forma práctica de abarcar los contenidos hacen las clases muy amenas; algo muy valioso más considerando lo difícil que es aprender alemán. Sus clases son muy bien estructuradas y planeadas, lo que es de mucha ayuda para tener un aprendizaje constante y eficiente.

Más allá de lo efectiva que es como profesora, después de año y medio compartiendo clases considero que María es una excelente persona, muy amable, siempre de buen humor y con una sonrisa contagiosa.

Es muy flexible con su calendario y trata de acomodarse a mis necesidades constantemente.

Totalmente recomendable!

Foto Raquel Torremocha 1 Raquel Torremocha
Madrid, España
Educadora infantil

Mi nombre es Raquel y trabajo como educadora infantil en un Kindergarten en Múnich, Alemania.

Para poder desempeñar mi labor de educadora necesitaba conseguir el certificado oficial de B2 de alemán. Gracias a María logré mi objetivo. Ella no sólo me enseñó el B2, sino que con ella conseguí entender todo lo que llevaba arrastrando desde el principio. Hicimos ejercicios desde el nivel A1 para mejorar esos fallos y conseguir un mejor nivel tanto oral cómo escrito. También, gracias a ella, descubrí muchos trucos, lo cual facilitó mucho mi aprendizaje. Sus clases son amenas y personalizadas, se centra en reforzar tus cualidades sobre el idioma y solventar tus defectos.

Su conocimiento sobre varios idiomas facilita el aprendizaje y consigue que se vuelva más intuitivo y sencillo.

Sin duda recomiendo mucho sus clases. Es una gran docente y me ayudo en mi aprendizaje.

Jesus Jimenez Lorenzo (Zürich, Suiza)jesus jimenez photo
Profesion: Ingeniero
 
«Además de conocer a la perfección el idioma alemán, María transmite en sus clases confianza y entusiasmo. Siempre empieza las clases igual que las termina: con una sonrisa. Esto ayuda a crear un ambiente que hace que se acaben haciendo muy llevaderas.
 
Proporciona un buen material sobre el que estudiar y reforzar todo lo aprendido. Se nota también que su material está ya muy trabajado.
 
Dado que cuenta con experiencia enseñando idiomas, conoce de antemano dónde suelen confundirse los alumnos. Tiene aptitudes poco comunes y que son muy útiles para un profesor como es el ser capaz de leer al alumno. Sabe identificar si no has entendido o tienes dificultades en algo, y cuando lo hace, se asegura de repetirlo hasta que lo entiendes.
 
Se agradece contar con una profesora como María para aprender idiomas complejos como el alemán, dado que el aprenderlo no sólo se vuelve más sencillo, sino también hace que el proceso sea más agradable.»
 

Nikola Sladojevic (Munich, Alemania)

Profesion: Ingeniero electrico.Nikola ohne Brillen 2 e1653380350899

«Doy clases de  conversación con María. Antes de empezar a aprender alemán con María, me daba mucho miedo hablar en alemán con alemanes. Mi autoestima era muy baja en ese momento.

Después de 2 meses de clases con María (2-3 veces a la semana), me sentí libre para hablar alemán. Ahora me divierto mucho hablando en alemán.

Las clases con María son muy divertidas e interesantes. Los temas que tratamos durante las clases son siempre muy interesantes y variados. Por eso las clases se pasan muy rápido y siempre espero con ansias la siguiente lección.

María también me corrige todo el tiempo cuando cometo errores gramaticales durante la conversación. Esto es muy importante para mí porque también me ayuda a mejorar mi alemán gramatical.

María es una profesora alegre, positiva, entusiasta, agradable y simpática. Esto hace que te sientas relajado y que las clases sean muy agradables.

Por ello, me gustaría añadir que María sabe realmente cómo transferir sus grandes conocimientos del idioma aleman a los estudiantes. Hay muchos profesores que, aunque tienen enormes conocimientos, no pueden transferirlos a los alumnos de forma adecuada. Todos nosotros hemos conocido a esos profesores en la escuela. Creo que también es muy importante mencionar esto cuando se busca un profesor.

Además, María es responsable, preparada y siempre puntual. Nunca ha ocurrido que se retrase o que no tenga respuesta a la pregunta. Por eso recomiendo a María a todo el mundo.»

Daniel Good (Zürich, Suiza)

OI000302 2

Llevo unos meses aprendiendo alemán con María. Me parece una gran profesora y he aprendido mucho con ella. Está bien preparada y tiene una gran información. Se esfuerza por explicar el alemán de una manera que se pueda entender, y esto no es en absoluto una tarea fácil. Ella enseña a tu ritmo y puede ajustar este ritmo fácilmente según si entiendes o no ciertas partes. Esto hace que las clases sean muy fluidas. Tiene mucho cuidado en explicar las cosas que no entiendes, sólo tienes que estar seguro de preguntar. Ella también trata de ser flexible con las horas de las lecciones, pero como es una profesora con mucha demanda , usted mismo tiene que ser flexible. Definitivamente la recomiendo si está pensando en buscar un profesor particular de alemán.

Julieta Sal Lari, Argentina (Berlin, Alemania)Julieta FOTO 1 1 1

Profesion: Ingeniera de software

Soy ingeniera de software y decidí mudarme a Berlín, Alemania. Apenas llegué, comencé a buscar profesores de alemán para aprender el idioma local y encontré a Maria; hace ya más de un año que tengo clases con ella y me encantan.

Sus clases son muy dinámicas y ella siempre explica lo que va a enseñar en cada clase. Yo no sé de enseñanza de idiomas, pero, para mí, el material didáctico que usamos en clase es muy bueno, muy completo, sencillo y, además, tiene ilustraciones de modo que es cómodo para diferenciar los temas. Maria se encarga de que yo tenga todo el material disponible antes y durante de la clase. Es muy cómodo ya que, puedo quedarme con los documentos para repasar luego de las clases.

Es muy agradable organizar las clases con Maria, ya que ella es muy flexible con los horarios y siempre intenta de tener disponibles horarios en los que a mí se me facilita tener clases, al menos dos veces por semana. Ella siempre está muy bien predispuesta y de buen humor. Son muy entretenidas sus clases.

Además, se nota que Maria conoce mucho del idioma y siempre me proporciona tips o consejos para que se pueda entender mejor lo que está explicando. También ayuda que conozca mucho mi idioma, el español, y el inglés como para tener varias opciones disponibles a la hora de explicar; ya sea que algo sea más fácil de entender, en alguno de esos dos idiomas.

Yo disfruto mucho las clases con ella y la super recomiendo.

 

Juan Rodríguez (Zürich, Suiza)

Foto JUAN 1

Profesión: Financero  

Mi nombre es Juan, vivo en Suiza y trabajo en una compañía internacional en el departamento financiero. Empecé a estudiar alemán hace 5 años, y mi objetivo es alcanzar algún día un nivel B2 para, por un lado, comunicarme con fluidez fuera de la oficina e integrarme en la sociedad, pero también para mejorar mi situación laboral con mejores oportunidades dentro del mercado suizo-alemán.

María es una profesora profesional de alemán. Su propósito es ayudar a sus alumnos a incrementar su comprensión a todos los niveles de esta complicada lengua. María se adapta al nivel de sus alumnos y trabaja con ellos en detalle en el dominio del alemán escrito y hablado, explicando y corrigiendo con paciencia y amabilidad.

En mi caso particular, yo había realizado algunos cursos, pero me sentía atascado con mi alemán, que iba empeorando día a día, con María estoy revisando poco a poco las áreas donde cometo errores para empezar a mejorar mi nivel gramatical y hablado. Además, es una profesora que entiende lo que cuesta dominar un lenguaje, ya que ella habla varios idiomas, y ha pasado por este proceso varias veces.

Si tienes problemas con alemán, y estas buscando un profesor particular, contacta a María ya que no te arrepentirás.

 

Asad Ahmed (Zurich, Suiza).

Profesion: Tax Manager

«María es una profesora de idiomas muy hábil. Conocedora de varios idiomas, entiende la base común del lenguaje y la comunicación y puede estructurar sus clases en consecuencia, haciéndolas muy efectivas y sistemáticas en su enfoque.

Además, María tiene mucha energía positiva y paciencia para ayudar a sus estudiantes a acelerar su aprendizaje de idiomas. El ritmo y el ambiente de sus lecciones son siempre consistentes, construyendo sobre las lecciones de una manera muy progresiva y agradable.

He estado estudiando alemán, de forma intermitente, durante muchos años y nunca me sentí cómodo con el aprendizaje. María me ha ayudado a consolidar mis conocimientos previos del idioma y a darle una estructura que me permite sentirme a gusto para seguir aprendiendo.

María tiene un carácter muy cálido y amable, y la recomendaría encarecidamente como profesora de idiomas.»

Juan Carlos de la Fuente (España)

«Desde que recibí la primera clase, comprobé que María es una profesora muy activa. María tiene bien estructuradas las clases. El material que proporciona es adecuado y lo tiene muy bien trabajado.

Me parece importante la experiencia que tiene como profesora de idiomas, lo que hace que domine con mucha soltura las distintas situaciones que se dan durante las clases. Te anima mucho, hace que mejore tu confianza en el aprendizaje del idioma y disfrutes de las clases.
 
Es puntual y constante en su trabajo, cualidades a destacar en las personas.»
 
 
 
 
Maria Fernandez

«Llevo varios meses como alumna de María y estoy encantada con sus clases. Son completamente recomendables.

Además de hablar varios idiomas, y demostrar experiencia sus clases están muy bien estructuradas con las diapositivas que tienen el contenido progresivo y son fáciles de comprender. Proporciona muy bien material para reforzar las clases. Además, centra las clases en las necesidades del alumno durante las lecciones, corrigiendo en el momento cuando es necesario y reforzando el conocimiento ya aprendido.

Llevaba varios años estudiando alemán y he notado una mejoría en estos meses con sus clases que pasan volando.

Definitivamente recomiendo a María como profesora particular de alemán.»

Video de presentacion

Formulario de contacto. Aprende alemán con Maria.

3 comentarios

  1. María es excepcional! Su amplio conocimiento de varios idiomas y su forma práctica de abarcar los contenidos hacen las clases muy amenas; algo muy valioso más considerando lo difícil que es aprender alemán. Sus clases son muy bien estructuradas y planeadas, lo que es de mucha ayuda para tener un aprendizaje constante y eficiente.

    Más allá de lo efectiva que es como profesora, después de año y medio compartiendo clases considero que María es una excelente persona, muy amable, siempre de buen humor y con una sonrisa contagiosa.

    Es muy flexible con su calendario y trata de acomodarse a mis necesidades constantemente.

    Totalmente recomendable!

  2. I’ve been taking German classes with Maria for some months now and already feel a lot of progress; she goes fast and deep into the knowledge of the language. Her classes are very dynamic and she is enthusiastic about teaching them.
    She is also very flexible with her schedule and always tries to find a time that suits my needs.
    I always enjoy classes with her.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formulario de contacto

Newsletter