Curso preparación examen C1 Goethe

Informacion importante: A partir del 2022 el examen C1 del Goethe va a ser modular. Mas información en este link

Definicion nivel C1 según el marco común europeo

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Fuente Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Com%C3%BAn_Europeo_de_Referencia_para_las_lenguas

 

Fechas curso

El curso de preparacion examen C1 Goethe puede comenzar en cualquier época del año, clases individuales o en grupos pequeños.

Duracion del curso clases grupales

El curso grupal (3-4 alumnos) de preparación examen C1 Goethe tiene una duración de 8 sesiones de 90 Minutos e incluye todo el material de preparación. Para alumnos que se ponen muy nerviosos, que son muy perfeccionistas, que tienen miedo a los exámenes recomiendo un curso individual.

 

Duracion del curso individual

Algunas personas tienen traumas desde la infancia con los exámenes,  o un sentimiento de perfeccionismo muy alto, otros obstáculos como pueden ser la migraña, fuertes epocas de estres, presion para aprobar el examen C1  y necesitan unas clases muy personalizadas para afrontar el examen C1 Goethe. En las clases individuales es mas difícil pronosticar una duración exacta del curso de preparación examen C1. Tanto para el alumno como para el profesor son situaciones muy exigentes.

 

Contenido del curso

En el curso practicamos las 4 partes del examen Goethe C1, hacemos varios test modelo, analizamos los errores y os doy muchos trucos que no salen en los libros de preparación. Además  damos también  mucha importancia al control del tiempo y los nervios, punto muy importante que cae en olvido en la mayoría de los cursos de preparación del examen C1 Goethe. Para aprobar el examen C1 Goethe hacen falta seis aspectos claves:

  • Tener un buen nivel de alemán. ¿Es posible aprobar el C1 sin tener el nivel? Algunas veces si, también depende del factor suerte y la dificultad del examen. Lo que si hay que tener muy claro es lo siguiente:

Preparar un examen C1 es diferente a un proceso de aprendizaje normal, son dos campos muy distintos.

  • Una buena preparación
  • Controlar bien el tiempo de cada parte
  • Control de nervios en el examen
  • Haber “entrenado” situaciónes complicadas que se pueden dar durante el examen como puede ser por ejemplo en la prueba del examen verbal. Os puede tocar con un alumno que esta totalmente bloqueado o que no tiene el nivel exigido. Los centros examinadores normalmente no suelen hacer un “pretest” del nivel verbal. En teoría un alumno con un nivel A2 se puede presentar para el C1 lo cual puede perjudicar la nota en el examen verbal de un candidato que si tiene el nivel C1. Dentro de poco voy a escribir un articulo sobre este tema.
  • Automatizar estructuras para el examen verbal y la parte escrita.

Si uno de los puntos falla, es difícil aprobar el examen en su totalidad.

 

Historias de exito de alumnos que han aprobado el examen C1

Sofia Rodriguez Granda, examen C1 y titulo medico aprobado:

Sofia Rodriguez Granda (Bayreuth, Alemania)
Profesión: Medico

 

Su comentario sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:

“Empecé con Tobías después de aprobar el B2 gracias a mucho esfuerzo, sacrificio personal y poca ayuda. Tras haber probado academias, clases particulares individuales y aprendizaje autodidacta Tobías fue mi salvación. Sacarme el C1 se había convertido en una necesidad para homologar el título de médico en Alemania y aumentar las posibilidades de contratación y, aunque dedicarle el 100% de mi tiempo hizo mucho, la ayuda, los conocimientos y sobre todo el apoyo moral que Tobías me brindó fueron fundamentales.

Tobías es algo más que un simple profesor, es un compañero de un viaje que, en muchas ocasiones es frustrante y difícil: aprender un idioma tan exigente como el alemán. Por ello le estaré eternamente agradecida. Ojalá hubiera más profesionales de la enseñanza tan dedicados como él. “

Por esto y por todo… DANKE TOBIAS!

 

 

La historia de mi alumna Gloria Fernandez Polin, de cero a C1 en tiempo record:

De cero a C1 de aleman en tiempo record. La historia de mi alumna Gloria

gloria C1 Zertifikat Deutsch

 

 

 

 

Tarifas

Me podeis escribir en el formulario de contacto y os mando los precios

 

Contacto e información

Formulario de petición de información y contacto
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.