Marta Garcia. De la frustracion y desmotivacion al exito

Marta GarciaMarta

Product Manager at BMW Group AG.

Llegué a Múnich en 2016 para estudiar un máster en ingeniería industrial y en seguida empecé a trabajar como Product Manager en el Grupo BMW.

Había estado estudiando alemán de manera intermitente desde que llegué a Múnich. Había probado con cursos en la universidad técnica de Múnich (TUM), cursos intensivos en la DeutschAkademie, cursos semanales en la VHS de Múnich, tándems … pero no conseguía avanzar y yo necesitaba el alemán para desarrollarme profesionalmente.

Empecé mis clases con Tobias por recomendación de una buena amiga, muy desmotivada, desesperanzada y dando prácticamente el alemán por perdido y en la primera clase ya me sorprendió: no sé cómo lo hizo, pero consiguió que me interesara por la lengua y me entusiasmara en su aprendizaje.

De Tobías destacaría que es muy flexible, comprensivo y adapta cada clase a mis gustos y a mis circunstancias profesionales y personales. Tobías te ayuda a tener confianza en ti mismo y a perderle el miedo a hablar en alemán: no importan los errores, lo importante es empezar a expresarse e ir corrigiendo poco a poco.

Tobías es mucho más que un profesor nativo de alemán, me enseñó a creer que era capaz de aprender una lengua tan complicada como el alemán y a día de hoy me lo creo y sigo avanzando.

 

La historia de mi alumna Gloria Fernandez Polin, de cero a C1 en tiempo record:

De cero a C1 de aleman en tiempo record. La historia de mi alumna Gloria

 

Sofia Rodriguez Granda, examen C1 y titulo medico aprobado:

Sofia Rodriguez Granda (Valencia, España)
Profesión: Medico

 

Su comentario sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:

“Empecé con Tobías después de aprobar el B2 gracias a mucho esfuerzo, sacrificio personal y poca ayuda. Tras haber probado academias, clases particulares individuales y aprendizaje autodidacta Tobías fue mi salvación. Sacarme el C1 se había convertido en una necesidad para homologar el título de médico en Alemania y aumentar las posibilidades de contratación y, aunque dedicarle el 100% de mi tiempo hizo mucho, la ayuda, los conocimientos y sobre todo el apoyo moral que Tobías me brindó fueron fundamentales.

Tobías es algo más que un simple profesor, es un compañero de un viaje que, en muchas ocasiones es frustrante y difícil: aprender un idioma tan exigente como el alemán. Por ello le estaré eternamente agradecida. Ojalá hubiera más profesionales de la enseñanza tan dedicados como él. “

Por esto y por todo… DANKE TOBIAS!

 

Leidy Arango Rohr, Examen Telc B2 aprobado

Leidy Arango Rohr (Ingelheim, Alemania)
Profesión: Medico
Su opinion sobre las clases de aleman con Tobias Woelke:

“Soy médica colombiana, actualmente resido en Alemania. Considero que Tobias es un excelente profesor, de los pocos que en realidad disfrutan hacer su trabajo y se preocupan porque el alumno realmente aprenda. Había tenido que interrumpir mis clases en 2 escuelas debido a mi trabajo por lo cual opté por continuar mi aprendizaje con Tobias. Con él pude alcanzar el nivel de alemán B2 y aprobar el examen Telc B2, me admitieron en el hospital estatal para iniciar mis prácticas y actualmente preparamos el examen médico para convalidación de mi titulo en Alemania. No dudo en recomendarlo.”